Silencio de dos días.
Rusia se sigue armando. Sigue el proceso de fabricación en serie de hermosos y destructivos Oreshnik, los misiles que hacen hermosos cráteres con flores.
Consideraciones sobre el miedo.
Amenaza
1. Rusia sigue armándose. Sigue queriendo vencer a toda costa sobre Ucrania.
2. Sigue siendo el país que tiene más armas nucleares
3. Sigue siendo el país con más insensatos en el cuadro de mando
4. Sigue siendo un país gobernado por un dictador que cree seguir jugando su partida de hombre más poderoso del mundo
5. Su poder militar sigue alimentando su poder omnímodo en Rusia, jefe político, jefe de la mafia, jefe de la economía, jefe de la diplomacia, jefe de la milicia.
6. Está apretando el acelerador en los avances territoriales en Ucrania. Los más altos desde hace dos años.
Socios
1. Su socio norcoreano zampabollos, que tiene el monopolio de la circularidad en su país, sigue siendo su mejor aliado en la guerra, eso no dice mucho… Le ha enviado unos miles de soldados sin preparar a dar la vida por la circularidad. Un país de
2. China sigue jugando su papel en el cuento de la almeja y la becada. Su noble posición no agresiva parece una garantía de no aliarse con Augusto en la escalada, pero también avisa silenciosamente que no le busquen demasiado las cosquillas. Se ayudan en el fortalecimiento recíproco de las economías. Las guerras, se dice, las ganan economías, no armas.
3. Irán es otro ejemplo de los amigos que Augusto se ha buscado… Irán es el gran imperio de los empollones del Corán, los asesinos de escritores, el peor ejemplo de como un pueblo puede dejarse gobernar por las sombras, a pesar de que las sombras asesinen a cientos de miles de ciudadanos, les nieguen la dignidad a las mujeres, y sigan haciendo todo tipo de tropelías contra la inteligencia y la libertad del ser humano. Ojalá sus fuerzas internas consigan algún día expulsar al régimen de las sombras.
4. Lukashenko ha sido objeto de extraños rifirrafes en las últimas semanas pero sigue siendo el perro fiel de Putin. Más que un socio parece un esclavo. Putin le garantiza que sea emperador en su casa a cambio de una fidelidad absoluta. Luky tampoco parece muy listo, la verdad. Se le ha visto en entrevistas emocionado porque Putin le había dicho que le haría mariscal del ejército ruso. El entrevistador se moría de risa y él se enfadaba… Pero esto era entes de la guerra.
5. Vietnam no parece tener relevancia internacional.
6. Siria ya no cuenta como aliado de Rusia, y Rusia ha perdido espacio en el Mediterráneo.
Economía
1. Rusia. No parece que las cosas le vayan bien. Economía de guerra centrada de manera prioritaria en fabricación de armamento, ya que es el único espacio donde puede dar miedo al mundo. Este parecer ser un escenario de agotamiento posible, pero creo que improbable. Efectiavamente la inflación está disparada, el rublo se devalúa, pero no sólo Chia y corea le pueden ayudar amnterner el tipo, sino los BRICS+ al completo. Parece razonable pensar que entre todos sus aliados comerciales no dejarán que la economía rusa implosione. Como ejército es ciertamente batible, y que Rusia sea un país mafioso no ayuda a la organización y optimización de sus instituciones. Pero el tema de los misiles y su despliegue tecnológico es posible que le haya puesto en una posición si no de ventaja, de amenaza creíble y destructiva. Es bueno que la debacle económica no sea inminente porque sería inminente también el riesgo de aceleración.
2. China. Líder mundial en valor bruto de producción industrial. Por mucho que se hable de recesión y de problemas internos, sigue comerciando con todos los países del mundo y pese a los aranceles de Trump, va a seguir creciendo.
Ucrania - Otan
La contraparte está decidida a no permitir que Rusia gane, de hacerlo toda Europa y el mundo estaría en peligro. Pero la democracia la debilita ya que por mucho que una guerra sea inevitable, la opinión pública no se sabe durante cuánto tiempo la iba a sostener.
Europa lleva muchos años alejada de la economía de guerra y hasta de los presupuestos militares, con lo que lo que se avecina está lejos de estar a la altura de la necesidades.
EEUU es la gran incógnita Más allá del know how de los militares tenemos a Donald el egocéntrico capaz de cualquier chifladura oceánica.
No sabemos hasta donde ha evolucionado la industria militar americana, y esperemos no tener que saberlo, pero lo que sepamos ahora no paree claramente superior a los Oreshnik del enemigo.
Quinta columna
No parece posible que Augusto caiga internamente, ni que le pase esto a Zampabollos el circular, ni a X, ni al rey de los empollones…. Le ha pasado a Asad porque el propio Putin habrá preferido esforzarse en otro punto del globo…
Tiempo
En Rusia el tiempo juega a favor del plan militarista de Putin y a su fortalecimiento en la fabricación de muchos más Oreshnik. Su amenaza crece con el tiempo.
Económicamente pierde fuelle, pero se resitúa también. A finales de noviembre el rublo se hundía, pero ha conseguido recuperar estabilidad… Evolución positiva.
Tal vez más voces contrarias crezcan en Rusia, peor el control de las fuerzas estatales es tan fuerte que no parece creíble que sea decapitado. Tampoco hay opciones internas “vivas”.
Tiempo
5ª columna crece poco
Oreshnik crece mucho
Economía decrece poco a poco
El tiempo juega a su favor en corto y medio plazo.
Para Europa
Tiempo
Fuerza crece poco (porque no hay investigación militar)
Opinión pública contraria crecerá mucho
Economía crece poco o se detiene (China es importante en ello)
Tiempo
Para Europa el tiempo la ayuda a organizarse, pero aún no está claro que esté segura de la “inevitabilidad” de la guerra.
Necesitaría mucho más tiempo.
Ucrania
Parece que Ucrania está perdiendo fuerza y está perdiendo territorio.
Con todo esto sobre la mesa, algunos hablan de paz inminente más allá de la promesa del loco Trump.
Todo parece conducir a un desastre y sólo por eso deberíamos aceptar un cese el alto el fuego y una negociación, pero la negociación misma parece una derrota inaceptable para la libertad de occidente y los valores de la democracia. No se puede negociar con un villano del mismo modo que no se pude negociar con un terrorista. Pero en Europa, sin la seguridad de un apoyo púbico mundial sólido, será muy difícil de sostener una beligerancia activa, especialmente cuando lleguen las primeras malas noticias.
EEUU no debe de tener claro que quiera una negociación, porque eso sería seguir lidiando con Augusto durante siglos.
En algún lugar de las mesas de américa debe de haber un plano del mundo lleno de países ex rusos. ¿Puede ser ésta una ocasión para librarse para siempre de esta amenaza y de Augusto mismo? ¿Pueden aprovechar para librarnos del zampabollos y de su delirante país...?
Las propuestas de paz no son admisibles para nadie, así que no habrá paz, y si no hay paz la escalada será todo lo lento que se quiera, pero conducirá a un solo final.
Europa se debe preparar para la guerra y, seguramente, lo está haciendo ahora en silencio.
Futuro
Rusia se está preparando para un gran ataque fulminante… ¿Se prepara Europa para entrar en combate?
Los amos del mundo
¿Hasta qué punto las familias poderosas del mundo pueden para una guerra o desean parar una guerra?
Ya hemos dicho que Putin ha sido rechazado del club de las élites ccidentales. Nadie le va a invitar nunca más a ninguna fiesta ni mansión, nadie le reirá las gracias y nadie querrá verle tocar el piano ni cantar una canción. Los seguratas lo tienen claro: “este tipo no entra más a la disco, ¿ok?”. Ante esto, y ante sus bravatas crecientes, se ven dos finales:
1. Muerte de Putin y nuevo gobierno con capacidad de negociaciones ex novo
2. Conflicto OTAN Rusia. Si gana la OTAN, Putin morirá sin duda y Rusia será dividida en múltiples estados.
3. Rusia (Augusto) sueña con su ataque fulminante con 40 Oreshnik y decirle al mundo… Chicos, he destruido diez ciudades y 40 aeropuertos de la OTAN ¿Queréis más? No parece imaginable que gane Rusia porque Rusia tendrá Oreshniks y misiles nucleares, pero no capacidad de ganar una guerra contra la OTAN. Pero Rusia sí puede destruirlo TODO antes de acabar la historia.
La inteligencia del mundo occidental debe de estar intentando un final que neutralice el poder destructor ruso. ¿Es posible esta neutralización sin contar con China? China tiene mucho que negociar y mucho que ganar. No sorprende que Trump haya invitado a Xi Jin Pin a la toma de posesión en EEUU.
Comments